martes, febrero 14, 2006

¿Quienes Somos?

Perfil:
Somos un grupo de estudiantes comprometidos con la formación médica, que día a día buscamos las herramientas que nos permitan prepararnos para servir mejor a la comunidad.

Nuestra Misión:Facilitar a aquellos que compartan nuestras inquietudes el acceso a las herramientas que les permitan mejorar cada día, actualizando conocimientos y conceptos que en un futuro les permitan llevar a cavo la práctica médica de manera ejemplar.


Objetivos:
Aprendiendo Medicina Interna es un espacio creado por estudiantes y para estudiantes, con el objetivo esencial de facilitar a los estudiantes de medicina el aprendizaje, así como el acceso a información de relevancia para su formación en la práctica médica.


Responsables:

Álvarez Montaño Carlos Santiago
Arellano Vázquez Jaime
Carrillo Cuenca Sara Paula
Conchas Preciado Perla del Rosario
Cortés Bañuelos Rogelio
Flores Fafutis Dimitri
González Gallegos José Luis
González Jáuregui Corina Alejandra
Hernández Buenrostro Maria de la Rosa
Hernández Villalobos Valentín
Jiménez Gómez José Alfredo
Juárez López Jesús Salvador
Medina Corona Celeste Guadalupe
Medina Medina Víctor
Naranjo Fonseca Jorge Exay
Oregel Soto José Alfredo alfredooregel@hotmail.com
Romo Gamboa Juan Pablo
Rubio Ibarra Patricia
Rubio Jiménez Alberto Emmanuel
Salazar González Juan José
Vélez Cárdenas Felipe De Jesús
Villanueva Guzmán Saira Irazu
Zavalza Camberos Paloma Arleth



Coordinador:

Dr. Eduardo Rodríguez Noriega
Este blog nace de un interés académico por dar a conocer temas relevantes y de actualidad sobre la realidad mexicana en salud que contribuyen a mejorar nuestra formación como profesionales de la salud.
Para tal efecto hemos decidido presentar la información de dos maneras distintas:
La primera con la presentación de casos clínicos relevantes para la práctica médica general, los cuales estarán estructurados de la siguiente manera:
I. Titulo / SumarioII. AutoresIII. Historia Clínica- Antecedentes- Principio y Evolución del Padecimiento Actual- Exploración Física- Exámenes IndispensablesIV. Hallazgos Seleccionados (Conglomerados, síndromes)V. Diagnóstico DiferencialVI. HipótesisVII. Conceptos Relevantes para la Práctica Médica.
La segunda, con la revisión de evidencia previamente publicada de los conceptos relevantes del caso presentado además de temas selectos de medicina; los cuales serán comentados con el siguiente formato:
I. Título / ReferenciaII. ContextoIII. ¿Qué se conoce sobre el tópico a tratar?IV. ContribucionesV. LimitacionesVI. ConclusionesVII. Número de referencias citadasVIII. Referencias Indispensables citadasIX. Referencias Indispensables No citadasEsperamos que nuestra contribución sea de utilidad